sábado, 23 de abril de 2016

LOS CAIMANES: LOS "REPTILES" DE ETEN

El Centro Cultural Deportivo Los Caimanes es un conjunto de fútbol peruano que proviene de Puerto Eten, una provincia de Chiclayo en Lambayeque. Este club fue fundado el 22 de mayo de 1957 y actualmente participa en la Segunda División de Perú.

El conjunto 'Lacoste' fue formado por un grupo de personas entusiastas que querían fomentar el fútbol de la región y encontrar nuevos valores futbolísticos que se encontraban en el puerto pero por falta de oportunidades no podían mostrarse. En sus inicios el equipo jugó en la Liga Provincial de Chiclayo.

En 1973 los 'Reptiles' se trasladaron a la Liga Distrital de Eten. En el 2010 los de Puerto Eten lograron avanzar hasta la etapa departamental de la Copa Perú donde fueron derrotados por Deportivo Pomalca y Universidad Señor de Sipán. En 2011 el conjunto chiclayano consiguió el campeonato en la Liga Superior de Lambayeque siendo invictos en todos los partidos.

En la Copa Perú del 2011, los Caimanes llegaron hasta las semifinales de la etapa nacional venciendo a Universitario de Trujillo en octavos y a la Universidad Técnica de Cajamarca en cuartos. Lastimosamente fueron derrotados por Pacifico FC después de empatar de visita y perder de local por la mínima diferencia en un partido polémico.

En el 2012 el equipo verde integraría la Segunda División después de utilizar el cupo de La Universidad San Marcos. Los de Puerto Eten realizaron una buena campaña en esa temporada llegando al primer lugar varias veces, sin embargo en la etapa final obtuvieron el tercer puesto.

El 2013 sería el año del conjunto 'Lacoste', ya que se repotenciaron con contrataciones de calidad y así dieron el salto a Primera División. Los Caimanes obtuvieron el ansiado pase derrotando al Defensor San Alejandro y esperando la victoria de Sport Boys ante Alfonso Ugarte. La sede donde disputarían sus partidos sería en Chongoyape, ya que el Elías Aguirre estaba en remodelación.

La campaña de los 'Reptiles' en Primera División no fue muy favorable. En el Torneo del Inca 2014 el equipo chiclayano quedó en el quinto puesto de un grupo de ocho. El torneo Apertura fue el de más bajo rendimiento, quedando en el último lugar y en el Torneo Clausura hubo una ligera mejora quedando en el noveno puesto.

Los de Puerto Eten no pudieron evitar el descenso al perder un partido extra ante el Sport Huancayo siendo un duelo muy parejo y que se definió con un gol al último minuto. En la temporada 2015, los Caimanes consiguieron el subcampeonato después de un mal comienzo, demostrando ser un club de calidad en el torneo.

Los Caimanes fueron subcampeones de la Segunda División 2015.
Crédito: ADFP-SD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario