domingo, 17 de abril de 2016

SPORT BOYS: ¡CHIM PUM... BOYS!

"No hay en el suelo chalaco un solo muchacho con más de un pulmón que no ande ronco los lunes por tantos chimpunes que dio al Sport Boys"

Solo basta caminar por las calles del primer puerto peruano para fijarse en los murales pintados por todos los chalacos de corazón y así conocer el amor hacia el Sport Boys.

Fue fundado el 28 de julio de 1927 y desde entonces pinta de rosado el vivir porteño. Llena de historia al Callao al ubicarse como el cuarto equipo más importante del Perú; "la Misilera" ha logrado coronarse seis veces como el mejor equipo del Perú (1935, 1937, 1942, 1951, 1958 y 1984).

La relación entre el puerto, el mar, el fútbol y los goles formaron el espíritu que los llevó a disputar la recordada participación en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Once  de sus jugadores fueron llamados a conformar el equipo peruano.

Logra ascender a Primera División por vez primera en 1932 y logra su primera corona solo tres años después de haber entrado al fútbol de primera. Los años 80 fueron de los peores en su historia (excepto el título que consiguieron en 1984). No todo podía ser color rosa -y nunca antes mejor dicho-, en 1987, luego de una serie de malas participaciones y crisis dirigenciales, desciende a Segunda División.

La máxima categoría volvió a ver el rosado en sus canchas en 1990 y desde entonces se vivieron buenos y malos momentos. En el 2008, el equipo porteño estuvo envuelto en su mayor crisis económica de su historia, llegando a tener problemas hasta con la SUNAT y descendió por segunda vez. Una alegría efímera se sintió en todo el puerto, ya que el Boys volvió a Primera en el 2010. Efímera... el fantasma de descenso lo arrastró en el 2012.

La barra "Vamos Boys" fue la primera en alentar los 90 minutos sin parar a su equipo. Y estamos seguros que esa misma barra stará alentando incondicionalmente en su primer partido de local, en la segunda fecha, frente a Unión Comercio y pidiendo otro gol en su score.

Las calles del Callao pintadas de rosado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario